DOS PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE MILAGROS Y TRAMPOLINES
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo VI
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
Tengo en mente unas cuantas preguntas para ti:
1) UCDM dice como un principio de los milagros que "El uso de los milagros como espectáculo para inducir la creencia es malinterpretar su propósito".
2) Si esto es verdad, ¿cómo entonces definirías los milagros de Jesús tales como alimentar multitudes, resucitar a los muertos, etc.?
3) ¡Wayne Dyer de verdad le habla a mi alma! Los veo a él y a UCDM en un alineamiento perfecto de sus enseñanzas. ¿Ves la misma consistencia de enseñanzas entre UCDM y Ernest Holmes? ¿Y entre UCDM y la Unity Church?
Gracias como siempre por tu maravillosa ayuda para hacer agujeros (milagros) en las nubes que me obstaculizan el Sol. También me gustaría compartir contigo un verso que se me ocurrió: No veas al sol brillar, ¡sé el sol brillando!
Amado,
Gracias por compartir tus preguntas. Los milagros son siempre sólo para la mente del perceptor o soñador. La Mente es Una, y lo que parece ocurrir en la forma sólo es simbólico. Los milagros son para la mente que tiene oídos para oír, por así decirlo, o la disposición y preparación para contemplar. Los aparentes cambios de la forma reflejan los cambios mentales del que se ha decido a tener una mentalidad milagrosa, y aunque algunos de estos cambios parecen transcender las "leyes de la física conocidas", en la Realidad no hay ninguna "ley de la física conocida". La Ley del Amor (Espíritu) es la única Realidad.
Alimentar multitudes y resucitar a los muertos fueron símbolos de la Ley Divina del Amor, que no tiene límites ni carencias. Es verdaderamente la bienaventuranza o estado mental que demuestra que el milagro ha venido. Es este estado mental en el que la consistencia es posible y esta es una característica del Despertar.
"Forma consistente" es una contradicción en sus propios términos, aunque puede parecer que la conducta del que ha decidido tener una mentalidad milagrosa se vuelve más "estable". La manera fácil de recordar que no se supone que los milagros sean usados como espectáculos para inducir la creencia es recordar que los milagros son los medios del Despertar para una mente que ya "cree", pero también está dispuesta a ir más allá de las creencias y "estar callado y saber que Yo Soy".
Las enseñanzas que mencionas son trampolines muy útiles para el Despertar a la Unicidad. El Espíritu Santo te Guiará a discernir lo verdadero de lo falso en todos los aspectos, y cuanto más profundo parezca que vas, parecerá que transciendes todos los conceptos lineales y llegas a una experiencia que acabará con todas las dudas.
Las enseñanzas que mencionas tienen como foco principal a la Unicidad, pero hay sutilezas conceptuales del ego que se transcienden por completo en la Iluminación. Tu trabajo interior con el Espíritu Santo te dará instrucciones sobre tu movimiento hacia dentro, y Ayuda para dar de lado a todos los conceptos lineales (pasado-futuro), tales como equilibrio, proceso, crecimiento y personalidad. Te estás moviendo hacia dentro firmemente, hacia la experiencia de la Expiación, Cristo, y el Amor de Dios.
TE GUSTARÁ VISITAR...