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¿CÓMO HIZO LA MENTE AL EGO?

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "¿CÓMO HIZO LA MENTE AL EGO?"



Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo I
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

David: Leemos la sección El ego y la falsa autonomía, donde Jesús dice en el primer párrafo:

Es razonable preguntarse cómo pudo la mente haber inventado al ego. De hecho, ésa es la mejor pregunta que puedes hacerte. Sin embargo, no tiene objeto dar una respuesta en función del pasado porque el pasado no importa, y la historia no existiría si los mismos errores no siguiesen repitiéndose en el presente. El pensamiento abstracto es pertinente al conocimiento porque el conocimiento es algo completamente impersonal, y para enten­derlo no se necesita ningún ejemplo. La percepción, por otra parte, es siempre específica y, por lo tanto, concreta. T-4.II.1

No tiene sentido ir al pasado de caza de brujas ni preguntar cómo pueden haber ocurrido la culpabilidad y el ego. Jesús nos dice que no busquemos la respuesta en el pasado. Necesitas una experiencia actual, en tiempo presente. Mientras te sientas disgustado de cualquier manera podrás ver, por tu propia experiencia, que se está repitiendo la misma equivocación.

Participante: Pero eso no responde la pregunta de cómo pudo la mente hacer al ego.

David: A eso vamos. En el cuarto párrafo de la introducción a la sección Clarificación de Términos, Jesús aborda directamente esta pregunta y dice que no hay respuesta. Hay sólo una experiencia. Busca la experiencia en lugar de permitir que preguntas como ésta te demoren. Dicho de otra manera, empeñarte en la pregunta de cómo pudo ocurrir lo imposible, puede, metafísica y teológicamente, llevarte a una caída en barrena. Hay una suposición subyacente bajo la pregunta. La suposición subyacente es que lo imposible podía ocurrir y ha ocurrido.

¿Por qué preguntarías cómo ocurrió si no creyeses que ocurrió? Responder la pregunta hace real el error. Es lo mismo que querer una buena definición del ego, bien fundamentada. En vez de definir el ego, hablamos del milagro, de la mente recta y de la corrección. El milagro es lo que el ego no es. Se trata de elegir la mente recta, elegir el milagro. No se trata de analizar al ego.

La mente huyó de la luz en un instante de terror. La creencia del ego es que Dios te va a ajustar cuentas porque has conseguido separarte de Él de verdad. La mente se aterrorizó y se introdujo en la oscuridad, lejos de la luz. Durante un instante hubo una creencia en el ego. Eso es todo lo que el ego es: el instante no santo. Aquí está el instante profano en el que se creyó en esa creencia insignificante, y de forma simultánea aquí viene el Espíritu Santo, como la respuesta a eso, justo ahí en la mente. Dios situó la respuesta a la locura justo donde estaba la locura. No puso la respuesta afuera en el mundo, porque no es ahí donde está el bufido [de locura]; el bufido está en la mente. Situó la respuesta justo donde estaba el problema. Pero la mente está tan aterrorizada de esa luz, que se retiró hacia la forma y se dedicó a los cuerpos, a sobrevivir y a hacer juicios.

Dios es mi vida. No tengo otra vida que la Suya. Estaba equivocado cuando pensaba que vivía separado de Dios, que era una entidad aparte que se movía por su cuenta, desvinculada y encasillada en un cuerpo. Ahora sé que mi vida es la de Dios, que no tengo otro hogar y que no existo aparte de Él. Él no tiene Pensamientos que no sean parte de mí, y yo no tengo ningún pensamiento que no sea de Él.Ej-223.1.

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