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ALIMENTOS MOOD FOOD

 

Libera Tu Ser - Artículos Ciencia/Belleza/Salud/Medioambiente: "ALIMENTOS MOOD FOOD"


Publicado en revista Más Allá de la Ciencia - Nº 293

 

 

El movimiento Mood Food  busca potenciar la felicidad y el placer de las personas a través de la ingesta de alimentos seleccionados por sus especiales beneficios para la salud física y mental.

Entre los muchos alimentos considerados como especialmente saludables por este movimiento, se encuentran los siguientes:

• AGUACATE: Rico en vitamina E y en magnesio, ayuda al buen funcionamiento del intestino, del sistema nerviosos y de los músculos, además de mejorar el sistema inmunológico.

• AJO: Sus ácidos y su alto componente en magnesio facilitan el aumento de los niveles de serotonina, contribuyendo a combatir el estrés y los estados depresivos.

• ALBARICOQUES SECOS: También llamados “orejones”, aportan gran cantidad de hierro, que previene las anemias, y proporcionan energía y vitalidad. Además, poseen una vitamina esencial para mantener una correcta visión y el buen estado de la piel, el pelo y los huesos.

• ALUBIAS Y OTRAS LEGUMBRES SECAS: Son ricas en hidratos de carbono, que aportan energía a medida que el cuerpo la demanda, y en potasio, ideal para combatir la hipertensión, la debilidad y el cansancio.

• BACALAO: Pescado generoso en numerosas vitaminas que evitan el decaimiento, el desánimo, la irritabilidad y la ansiedad. También beneficia al sistema nervioso y eleva el estado general de ánimo.

• BRÉCOL: Riquísimo en betacarotenos, que favorecen el crecimiento, la buena visión y el desarrollo del sistema nervioso. Además, es un gran aliado contra las enfermedades degenerativas y ciertos tipos de cáncer, como el de colon y el de pulmón.

• CABALLA: Rica en ácidos grasos omega-3, mantiene el ritmo cerebral y la salud mental, ya que favorece la transmisión de los impulsos nerviosos.

• CARNE MAGRA DE CERDO, POLLO Y PAVO: Aporta proteínas de alto valor biológico que ayudan a reconstruir las células y los tejidos del organismo, mejorando así nuestro estado general.

• CEREZA: Muy rica en antocianos y ácido elágico, que actúan como freno ante el efecto perjudicial de los radicales libres en el organismo.

• CHOCOLATE NEGRO: Junto al guaraná, el cacao es la única fuente natural de teobromina, un estimulador del sistema nervioso central que provoca sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad.

• GARBANZOS: Favorecen los estados de ánimo positivos y ayudan a prolongar el buen humor gracias a su fenilalanina.

• HUEVO: Estupenda fuente de proteínas que, además, favorece el sueño fisiológico, el confort espiritual y el buen humor gracias al triptófano, un precursor de la serotonina.

• MARISO: Buena fuente de magnesio que permite reducir la irritabilidad, y de vitamina B, que evita los estados de decaimiento y desánimo. Además, proporciona energía y favorece la transmisión de los impulsos nerviosos.

• MIEL, POLEN Y JALEA REAL: Famosos por sus propiedades antisépticas y antibióticas. Otra ventaja es su capacidad de calmar los estados de nerviosismo, equilibrando el sistema inmunológico.

• YOGUR NATURAL: Estimula las funciones inmunes y sus bacterias contribuyen a equilibrar la flora bacteriana del intestino, potenciando el sistema inmunológico.

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«En el mundo interconectado y globalizado de hoy, es común y corriente que gentes de opiniones, creencias y razas diferentes vivan juntas. Es una cuestión de suma importancia entonces, que encontremos maneras de cooperar con los demás, unidos en el espíritu de la mutua aceptación y el respeto.»
S.S. Dalai Lama
«No estoy aquí para enseñar en un sentido convencional, estoy aquí para romper tu corazón, para destrozarlo y dejarlo en pequeños pedazos, para reducirlo hasta que se convierta en fertilizante, para que de ahí surjan tiernos capullos de claridad y nuevos árboles de compasión y tal vez incluso pequeños brotes de sorpresa, regados con tus lágrimas y sudor y nutridos con tu cálida presencia, y estarás tan ocupado cuidando a tus adorados recién nacidos que ni siquiera te quedará tiempo para recordar que alguna vez olvidaste cómo abrir tu corazón.»
Jeff Foster
«Eres espacio... Los pensamientos, imágenes, sensaciones, sonidos, sentimientos, son tus contenidos. Tus contenidos se mueven, cambian, se reacomodan constantemente, sin embargo, el espacio que eres siempre permanece en perfecta quietud. Nunca eres limitado, definido o contenido, integrado ni amenazado por tus contenidos, a los cuales abrazas amorosamente, como una madre abraza a su bebé recién nacido. Saber lo que realmente eres -ese abrazo incondicional a todo el contenido de este momento- es la verdadera alegría.»
Jeff Foster
«Mi dedicación consiste en ser útil a los 7 billones de seres humanos de este planeta, conjuntamente con las criaturas con las que lo compartimos. Si puedes, ayuda y sé útil a los demás, si no puedes, al menos no los lastimes, entonces, cuando todo termine, no sentirás arrepentimiento.»
S.S. Dalai Lama
«Este es un cuerpo temporal, pero lo Intemporal vive en él. El juego de la vida es ir más allá del yo superficial y encontrar la sabiduría no dual y la unidad-amor, el cual es Realidad Intemporal. Es aquí dentro la cueva de tu propio corazón. Cuida al cuerpo, pero no lo adores. Adora a aquél que habita dentro de tu corazón.»
Mooji
«Si quieres ir hasta el final, arrójalo todo. Y justo ahí hay un gozo, una libertad, una luz. Despluma todo a la nada. Arroja tus apegos, tus deseos, tus necesidades e inmediatamente estarás en un estado de frescura total, integridad total. Todo ser humano debería hacer esto de vez en cuando. El buscador serio desarrolla esta despiadada actitud para liberar su mente del colesterol de la identidad egoica. Sé tan vacío y verás que el vacío es totalidad. Y mientras más lo hagas, más disfrutarás el sin esfuerzo de todo. Ignora la voz del intérprete, del periodista del contador o del matemático por un momento y no lo querrás de vuelta. Si quieres llegar hasta el final, arrójalo todo.»
Mooji
«Cuando dejas completamente de esperar una historia mejor, o mejores emociones, o mejores circunstancias, entonces la mente está abierta a indagar hacia aquello que está presente, ahora y siempre, y en paz de manera natural.»
Gangaji
«Cuando podemos reconocer que el alma madura de forma natural y algunas veces con dolor, podemos estar más dispuestos a abrirnos a lo que sea que estemos sintiendo. Podemos parar nuestro proceso de autoprotección y, en vez de eso, autoindagar. Si no nos resistimos a lo que sea que estamos experimentando, entonces la dulzura subyacente de la vida se encuentra incluso en los momentos más amargos.»
Gangaji
«Sufriste en exceso por tu ignorancia. Cargaste tus trapos para un lado y otro. Ahora quédate aquí. En verdad, somos una sola alma, tu y yo. He aquí el sentido profundo de mi relación contigo, porque no existe, entre tú y yo, ni yo, ni tú...»
Rumi
«La observación de sí acarrea ciertos cambios en los procesos internos del hombre… Al observarse arroja, por así decirlo, un rayo de luz sobre sus procesos internos, que hasta entonces trabajaban en completa oscuridad. Y bajo la influencia de esta luz, los mismos procesos comienzan a cambiar.»
George Gurdjieff