Esta web utiliza Cookies. Puedes ver nuestra política de Cookies  AQUÍ.   Si continúas navegando, estarás aceptándola.  
Política de Cookies +

ALIMENTOS MOOD FOOD

 

Libera Tu Ser - Artículos Ciencia/Belleza/Salud/Medioambiente: "ALIMENTOS MOOD FOOD"


Publicado en revista Más Allá de la Ciencia - Nº 293

 

El movimiento Mood Food  busca potenciar la felicidad y el placer de las personas a través de la ingesta de alimentos seleccionados por sus especiales beneficios para la salud física y mental.

Entre los muchos alimentos considerados como especialmente saludables por este movimiento, se encuentran los siguientes:

• AGUACATE: Rico en vitamina E y en magnesio, ayuda al buen funcionamiento del intestino, del sistema nerviosos y de los músculos, además de mejorar el sistema inmunológico.

• AJO: Sus ácidos y su alto componente en magnesio facilitan el aumento de los niveles de serotonina, contribuyendo a combatir el estrés y los estados depresivos.

• ALBARICOQUES SECOS: También llamados “orejones”, aportan gran cantidad de hierro, que previene las anemias, y proporcionan energía y vitalidad. Además, poseen una vitamina esencial para mantener una correcta visión y el buen estado de la piel, el pelo y los huesos.

• ALUBIAS Y OTRAS LEGUMBRES SECAS: Son ricas en hidratos de carbono, que aportan energía a medida que el cuerpo la demanda, y en potasio, ideal para combatir la hipertensión, la debilidad y el cansancio.

• BACALAO: Pescado generoso en numerosas vitaminas que evitan el decaimiento, el desánimo, la irritabilidad y la ansiedad. También beneficia al sistema nervioso y eleva el estado general de ánimo.

• BRÉCOL: Riquísimo en betacarotenos, que favorecen el crecimiento, la buena visión y el desarrollo del sistema nervioso. Además, es un gran aliado contra las enfermedades degenerativas y ciertos tipos de cáncer, como el de colon y el de pulmón.

• CABALLA: Rica en ácidos grasos omega-3, mantiene el ritmo cerebral y la salud mental, ya que favorece la transmisión de los impulsos nerviosos.

• CARNE MAGRA DE CERDO, POLLO Y PAVO: Aporta proteínas de alto valor biológico que ayudan a reconstruir las células y los tejidos del organismo, mejorando así nuestro estado general.

• CEREZA: Muy rica en antocianos y ácido elágico, que actúan como freno ante el efecto perjudicial de los radicales libres en el organismo.

• CHOCOLATE NEGRO: Junto al guaraná, el cacao es la única fuente natural de teobromina, un estimulador del sistema nervioso central que provoca sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad.

• GARBANZOS: Favorecen los estados de ánimo positivos y ayudan a prolongar el buen humor gracias a su fenilalanina.

• HUEVO: Estupenda fuente de proteínas que, además, favorece el sueño fisiológico, el confort espiritual y el buen humor gracias al triptófano, un precursor de la serotonina.

• MARISO: Buena fuente de magnesio que permite reducir la irritabilidad, y de vitamina B, que evita los estados de decaimiento y desánimo. Además, proporciona energía y favorece la transmisión de los impulsos nerviosos.

• MIEL, POLEN Y JALEA REAL: Famosos por sus propiedades antisépticas y antibióticas. Otra ventaja es su capacidad de calmar los estados de nerviosismo, equilibrando el sistema inmunológico.

• YOGUR NATURAL: Estimula las funciones inmunes y sus bacterias contribuyen a equilibrar la flora bacteriana del intestino, potenciando el sistema inmunológico.

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer

PÁGINAS AMIGAS